Potosinoticias.com
Opinión

El “token” de Enrique Serrano

Luego de que Enrique Serrano anunciara su renuncia a la secretaría de finanzas del comité estatal de Morena, dejando una sombra de sospecha sobre el manejo de los recursos por parte del dirigente Sergio Serrano y su camarilla, aseguran que él tenía el “token” bancario, la llave maestra para acceder a los fondos del partido.

Por tal hecho, se le recordó en las redes sociales desde cuentas afines a Sergio Serrano, enfrenta una denuncia ante el partido junto con el secretario de finanzas nacional, porque se prescindió de la firma del  presidente estatal, quien no tiene acceso a los recursos del partido desde “hace casi un año”.

Lo señalaron también de condicionar la autorización de gastos a cambio de beneficiar al grupo del delegado federal Gabino Mendoza, pusieron el ejemplo de cuando vino El Fisgón (Rafael Barajas) a dar un curso de capacitación, si no entran los servidores de la nación no hay lana, así de sencillo.

Se tardó en exponer los hechos que denunció en una conferencia de prensa, en todo caso sería cómplice de las irregularidades y decidió mejor irse cuando tiene la obligación de aclarar lo que le corresponda, le dijeron.

La denuncia fue avalada en todos sus términos por el diputado Edson Quintanar, quien no está dispuesto a dejar la coordinación de la bancada de Morena en manos del grupo de Sergio Serrano.

Lo dicho: el sectarismo y la pugna interna distingue a Morena, así ha sido por tradición en los partidos de la izquierda mexicana, ya veremos en la elección del 2021 que tanto les afectará la rebatinga que se traen.

LA AGENDA DE FUTURO 21

Mientras varios eloteros intentaban regresar a vender a la plaza de El Carmen, el alcalde Xavier Nava lanzó un mensaje en video en contra de la intención de Morena y sus aliados de reformar la norma interna de la Cámara de Diputados para favorecer la permanencia en la presidencia de la Mesa Directiva de Porfirio Muñoz Ledo (quien esta noche anunció su declinación en aras del orden y la unidad legislativa).

Nava busca con ese mensaje insertarse en la agenda nacional como un alcalde crítico de la #4T, construir un liderazgo nacional con la exigencia de más recursos a los municipios y en especial para la seguridad pública, colocarse en la primera fila de Futuro 21 y perfilarse como candidato a la gubernatura.

En las redes sociales lo tundieron al recordarle que tiene bastantes asuntos locales para distraerse en conflictos de la Cámara de Diputados que no le incumben, además de la falta de acuerdos para lograr un reordenamiento pacífico de los ambulantes, crecen las presiones del sector inmobiliario porque no se ve para cuando vote el Cabildo la autorización de nuevos fraccionamientos y complejos de vivienda vertical.

Los proyectos se siguen atorando en la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, la Canadevi se dice a punto del colapso y avizora un déficit de vivienda para los próximos años, y pocos creen que el nuevo Plan del Centro de Población Estratégico sea presentado y aprobado en noviembre, el único que avanza es el proyecto de Las Cañadas.  

LOS LIBERALES POTOSINOS

A propósito de la frase celebrada por unos y gemida por otros del Presidente AMLO en su primer informe de gobierno, de que los reaccionarios “están moralmente derrotados”, el 5 de mayo de 1898, al cumplirse 41 años de la Constitución de 1857, los liberales potosinos asistieron a un banquete en honor del gobernador Carlos Díez Gutiérrez, ofrecido por Manuel Muro y Camilo Arriaga.

Al igual que AMLO, estos liberales no fueron nada condescendientes con los conservadores. En su discurso, Arriaga dijo:

“En nuestra lucha de partidos, respecto a su eficacia en la marcha social del país, uno ha sucumbido. No venimos a dar nuestras lanzadas sobre el cadáver de un partido político, que apenas si se estremece con convulsiones póstumas y digo póstumas, porque en el complicado organismo social, lo mismo que en otros de orden biológico inferior, se observan movimientos por inercia que son aparentes y engañosas manifestaciones de vida: se despedaza una víbora, los fragmentos se agitan, saltan, pero es que todavía se retuerce y se azota, es ya un vil despojo”.  [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Ver para pensar: Dos Héroes.

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Batalla de Ingenios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario