Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido en Villa de Guadalupe acusado de homicidio

Un sujeto de 33 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí por su probable participación en un homicidio ocurrido en Villa de Guadalupe. La Fiscalía General del Estado (FGESLP) lo ubicó en el estado de Nuevo León hasta donde personal acudió para cumplimentarle una orden de aprehensión por ese delito.

Fue el 7 de febrero del año 2018 cuando el ahora detenido en compañía de dos personas más, arribaron al domicilio de la víctima en la comunidad Chilares del municipio en mención. Iban a bordo de una camioneta y se introdujeron a la vivienda. De un momento a otro comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un arma blanca e hirió al hombre de 45 años en el abdomen.

Posteriormente, fue trasladado al recibir atención médica al centro de salud de la localidad y momentos después de su ingreso perdió la vida, mientras que el agresor emprendió su huida con rumbo desconocido.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, agentes de la FGESLP obtuvieron información precisa de que el inculpado se había ido a trabajar a una empresa que brinda servicio de seguridad privada ubicada en Ciudad de México.

Luego de diversos actos de investigación que se hicieron, a través de los convenios de colaboración con la CDMX, se obtuvo que el probable había estado laborando en esa entidad, pero que recientemente había cambiado de residencia a Nuevo León, en donde continuaron las indagatorias con los homólogos de allá.

Una vez localizado el individuo en la avenida Churubusco de la colonia del Fierro en la ciudad de Monterrey, se le informó a Hugo Martín “N” de 33 años de edad, que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña, por lo que estaba detenido y debería ser trasladado a San Luis Potosí.

Ya en territorio potosino, fue llevando ante el Juez de Control, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzará su proceso legal.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario