Potosinoticias.com
SLP

IMES ofrece diplomado de prevención de violencia de género

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Transversalidad de la Perspectiva de Género y Proequidad ofrece el diplomado “Políticas de prevención de violencia de género dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad”, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades del funcionariado para incorporar en su labor institucional acciones para la prevención y atención, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

Destacó que, el diplomado atiende de manera puntual los casos de mujeres en situación de vulnerabilidad, por lo que está enfocado con perspectiva de género e interculturalidad y basado en derechos humanos.

La funcionaria estatal dijo que, el diplomado tiene la finalidad de sensibilizar a las y los participantes sobre la importancia de considerar en la prevención y atención de la violencia de género, las necesidades específicas de distintos grupos como: mujeres con discapacidad, indígenas y adultas mayores. También, se dará a conocer la normatividad vigente para la protección de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Erika Velázquez indicó que, el diplomado tendrá una duración de 100 horas y se impartirá en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en un horario de 16:00 a 20:00 horas, los días jueves y viernes, el cual, arrancó este jueves 29 de agosto y concluirá el próximo 21 de noviembre del presente año.

La titular del IMES añadió que, el diplomado es financiado con recursos económicos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2019 y será impartido por el profesorado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Por último, mencionó que, para poder acreditar el diplomado, las personas participantes deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y elaborar un proyecto para la aplicación de los conocimientos adquiridos. Al final se les otorgará un Diploma con valor curricular.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario