Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juez deslinda a Meade de caso Rosario Robles

El juez federal que vinculó a proceso Rosario Robles, deslindó al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de estar relacionado con el proceso que se le sigue a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol.

De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos.

“En concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución”, señala un escrito del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el cual notificó al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de su decisión.

El juez dejó sin efecto el requerimiento que realizó el pasado 13 de agosto, donde solicitó a Robles la entrega de la copia del documento de entrega recepción de la Sedesol a Meade. La semana pasada, el juez de amparo otorgó una suspensión definitiva que evitaba que Robles entregara el documento.

Ahora, el juez se control mencionó que no requiere el documento y expresó su conformidad con la resolución de conceder la medida cautelar a favor de la ex secretaria de Estado.

El documento fue solicitado por el juez de control al equipo de abogados de Rosario Robles, porque señalaron debía ser al sucesor en el cargo de su cliente, es decir a Meade, a quien se le pidieran los informes sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Sedesol y cuáles estaban pendientes de solventar.

Las irregularidades, de acuerdo con la FGR, provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos. El juez de control pidió a la defensa entregar el documento para que la FGR determinara sí investigaba o no a Meade.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario