Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Azuara elogia a Muñoz Ledo y declina de su aspiración de presidir Mesa Directiva

Uno de los ideólogos más importantes de Acción Nacional decía “la democracia no es el peligro, la democracia es la oportunidad”, estas palabras de Don Carlos Castillo Pereza, aplican perfectamente para la situación que se ha vivido en los últimos días en este recinto legislativo.

La democracia como la conocemos actualmente es un fenómeno históricamente reciente, que sólo desde hace unos años avanza lentamente y se difunde por el mundo.

Si embargo, se sigue aplicando con restricciones en muchos países, y es acosada constantemente por diversos movimientos y regímenes de tipo autoritario o populista.

Pocas cosas dañan tanto a la democracia como la remota posibilidad de una crisis parlamentaria y constitucional en una de la Cámaras del Poder Legislativo.

Mucho se ha debatido sobre la interpretación de la normatividad interna que rige la rotación en la presidencia de la mesa directiva, sin embargo, en algo estamos de acuerdo: todos absolutamente todos queremos lo mejor para ésta Cámara y para México.

La democracia es justamente eso: debatir y confrontar ideas, pero también es dialogar y construir acuerdos anteponiendo a los legítimos intereses particulares, el bienestar y la estabilidad de México.

Por ello, quiero expresar mi más sincero reconocimiento al Diputado Porfirio Muñoz Ledo, por la decisión congruente de abandonar la intención de reelegirse como Presidente de la Mesa Directiva: Diputado Porfirio, no es usted Díaz, es un Muñoz Ledo, un demócrata.

Y como demócrata que yo también soy, quiero expresar a esta Soberanía, que he tomado la decisión de no obstaculizar los procesos de entendimiento que los diferentes grupos parlamentarios están llevando a cabo.

Soy un convencido que todos hemos llegado a ésta Cámara de Diputados con la finalidad de honrar nuestras convicciones y la pluralidad política.

Hemos venido aquí con el firme compromiso de transitar por los caminos de las libertades democráticas a favor del bien común.

Por ello, he decidido continuar con la lucha a favor de la democracia en todos sus aspectos de mi posición como integrante del Grupo Parlamentario del PAN y en las diferentes Comisiones donde tengo el alto honor de participar.

Esperando que la brecha de entendimiento y diálogo que se ha abierto con los diferentes grupos parlamentarios, marque y desemboque en el cauce de la conciliación y la institucionalidad.

Ningún individuo, ningún grupo por encima de la Ley, muchas gracias.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario