Potosinoticias.com
SLP

Carreras se reúne con integrantes del Consejo de Transparencia

Tras una reunión con las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), en el marco de la celebración de su sesión ininterrumpida número cien y su noveno aniversario, la titular de este organismo Angelina Acosta Villegas, reconoció el impulso en tecnología y consolidación de herramientas que en la materia pone en marcha la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Acompañado del Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, Carreras López, destacó la importancia de contar con un sistema electrónico desarrollado por la Contraloría General, para la captura y manejo de la información sobre los recursos, licitaciones y adjudicaciones que realiza cada dependencia, los resultados de búsqueda por entidad, proveedor y naturaleza de la contratación o servicio.

El Jefe del Ejecutivo, reiteró la voluntad de mantener las puertas abiertas de esta administración para mejorar los mecanismos para la rendición de cuentas, así como seguir velando por el cumplimiento de todas las obligaciones legales en materia de transparencia de las dependencias centralizadas y descentralizadas, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

La presidenta de este organismo, Angelina Acosta Villegas, destacó el apoyo del Gobierno del Estado en los últimos años, para que el organismo, en conjunto con la Contraloría General, realice tareas de vigilancia en la correcta aplicación de los recursos en materia de licitaciones de obra pública, así como la legalidad de las adquisiciones del Ejecutivo.

“Nosotros como Consejo Ciudadano de Transparencia, reconocemos que el apoyo otorgado por el Ejecutivo para consolidar herramientas que permitan realizar nuestro trabajo de la mejor manera, hay voluntad y apertura”, puntualizó.

Indicó que se han aprovechado de las tecnologías para crear un sistema electrónico donde las dependencias reportan la información del uso de sus recursos, contratos, licitaciones. La mayoría cumple en tiempo y forma, pero a veces hay dependencias que tardan, entonces les hacemos la notificación y de inmediato es atendida, al subir la información.

Finalmente sostuvo que hay compromiso y congruencia del Gobernador del Estado, ya que desde el inició de si ejercicio se impulsó el Sistema Estatal Anticorrupción para incrementar controles de vigilancia ciudadana, al tiempo de dotar de herramientas y facultades al CCT, aunado a que es a nivel nacional el único Consejo de Transparencia completamente ciudadano.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario