Potosinoticias.com
SLP

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Sexual

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, Edgar Omar González Valadéz, Responsable Estatal del Programa Salud Reproductiva y Sexual en Adolescentes de la Secretaría de Salud, informó que se realizan diversas acciones conjuntas para promover una mayor conciencia social en escuelas, unidades de salud y universidades, por medio de ferias y actividades de acercamiento.

El funcionario estatal indicó que la población se puede acercar a los centros de salud para obtener más información sobre los diversos esquemas, la que será manejada en anonimato.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es definida como un estado de bienestar físico, mental y social, por lo que se requiere de una conciencia y respeto de la sexualidad con el fin de evitar coerción, discriminación y violencia.

El Responsable Estatal del Programa Salud Reproductiva y Sexual en Adolescentes advirtió que la salud puede verse afectada por las enfermedades de transmisión sexual, y que estas pueden tener consecuencias graves como la esterilidad, la transmisión de infección de la madre al hijo durante el embarazo o parto o también provocar enfermedades como el cáncer.

“En ocasiones las enfermedades de transmisión sexual no generan síntomas o son muy leves, por lo que quienes las presentan podrían no saber que viven con alguna de estas infecciones”, advirtió el especialista sugiriendo acudir a recibir oportunamente atención médica.

Por último, Edgar Omar González Valadéz subrayo la importancia de que la población se acerque a los servicios de salud a recibir orientación o, -si lo desea-, también se le proporciona algún método anticonceptivo en todas y cada una de las unidades de salud de la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario