Potosinoticias.com
SLP

Consejo de Transparencia ha sido simulador: Ciudadanos Observando

Con un actuar vergonzoso integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia del Gobierno del Estado de San Luis Potosí celebraron junto al Mandatario Juan Manuel Carreras nueve años de ser una verdadera tapadera a todas las corrupetas del gobierno en turno.

Pronto se han ido cuatro años de la administración actual y el Consejo Ciudadano para la vigilancia de licitaciones de obra pública y adquisiciones no han puesto una sola denuncia. Se han dedicado a simular que vigilan, que cuestionan y la mayoría de sus integrantes están de adorno.

En redes sociales el gran ecubridor Gabriel Rosillo, todavía titular de la Contraloría General del Gobierno se desvivió en halagos ya que la labor de ese Consejo ha sido tal como se planeó para ser parte del engaño.

En la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría se publicó :

“Trabajamos junto al Consejo Ciudadano de Transparencia en la creación y mejora de mecanismos que fortalezcan la transparencia con la que las dependencias del @gobedoslp aplican los recursos para licitaciones de obra pública y adquisiciones”.

A su vez Gabriel Rosillo comentó : “El Gobernador del Estado @JMCarrerasGob, recibió hoy a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia, con el que la @cge_slp suma esfuerzos para la vigilancia de licitaciones de obra pública y adquisiciones del @gobedoslp, en ocasión de su 9⁰ aniversario”.

Y por si fuera poco, la Presidenta del Consejo Ciudadano Angelina Acosta que prometía ser combativa y denunciar todos los casos de corrupción, que no mancharía su trayectoría solapando al actual Gobierno, alegre y feliz tuiteo:

“Reconozco el compromiso de la
@CGE_SLP y de su titular @G_Rosillo y su extraordinario apoyo, colaboración y apertura como Coordinador Ejecutivo del @CCTSLP1 para la mejora en el cumplimento de los objetivos de su creación #CCTSLP #9oAniversario #100Sesiones #vigilancia “.

De este nivel es el cinismo y teatro con el que se pretende una vez más engañar a la opinión pública. El combate a la corupción al interior de la administración de Juan Manuel Carreras es nulo por eso los resultados a nivel nacional con lo queda en total evidencia.

Las cosas van de mal en peor, el anterior Consejo Ciudadano de Transparencia al menos informó del fraude en las compras de los desayunos del DIF a precios impresionantemente inflados sin embago no se interpuso formalmente ninguna denuncia.

Este Consejo Ciudadano de Transparencia ha sido un bonito juguete tanto de Toranzo como de Carreras.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario