Potosinoticias.com
Espectáculos

Famosos lamentan la muerte del fotógrafo Peter Lindbergh

Junto a una imagen del fotógrafo alemán Peter Lindbergh que ilustra un estudio vacío, este miércoles la cuenta de Instagram de Peter Lindbergh (Polonia, 1944) anunciaba la noticia de su fallecimiento.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos.

Él deja un gran vacío”, informaron en su cuenta oficial.

El célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh, conocido por sus imágenes en el mundo de la moda en blanco y negro, es considerado uno de los más influyentes fotógrafos de los últimos años, trabajó para revistas como Vogue, Vanity fair, Elle o Marie Claire.

Su cámara captó a celebridades como Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Brad Pitt, Penélope Cruz, Salma Hayek, Charlize Theron, Linda Evangelista, entre muchos otros.

Y en uno de sus últimos trabajos fotografió a la cantante Rosalía para la revista Vogue.

“El trabajo ha significado más para mí como mujer y artista de lo que puedo decir. Todo mi lenguaje de iconografía ha sido moldeado por él: imágenes de mujeres conectadas a su inteligencia y emoción, su poder y sensualidad, imágenes de romance profundo y exquisita, a menudo cruda, pero siempre amable, simplicidad. Tuve el honor y el placer de trabajar con Peter cuando era portavoz de Lancôme. Era un talento extraordinario y un hombre encantador, tierno y de gran corazón. Lamento mucho su muerte y enviar todas mis condolencias a su familia”, escribió Anne Hathaway.

“Querido Peter, tu sonrisa resonará en mi mente para siempre. Descansa en paz”, compartió Salma Hayek.

A Lindbergh se le considera el descubridor de las top models de los noventa, tras retratarlas a todas juntas en la portada del Vogue británico de 1990.

El legendario fotógrafo trabajó con el mexicano Emmanuel Chivo Lubezki.

Por Publimetro.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario