Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno pedirá a FGR investigar a implicados en liberación de acusados en caso Ayotzinapa

El Gobierno de México pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar la actuación de elementos por su probable responsabilidad en la liberación de las personas que fueron detenidas por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

“Por instrucciones del presidente de la República, iniciaremos ante la Fiscalía General de la República y el Consejo de la Judicatura Federal los recursos legales correspondientes para que se inicie la investigación de los funcionarios de la fiscalía y de los jueces del Poder Judicial para poder deslindar responsabilidades en estos casos donde en lugar de garantizar el derecho de la verdad y la justicia de las víctimas, se genera un pacto que favorece el silencio y la impunidad”, remarcó.

El subsecretario de Gobernación hizo este anuncio al referirse a la liberación de Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, supuesto jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala cuando se dio la desaparición de los estudiantes.

Un juez federal dictó sentencia absolutoria a favor de López Astudillo el pasado 30 de agosto, acción que, subrayó Encinas, sienta “un precedente muy grave”.

“Es una sentencia absolutoria de uno de los principales perpetradores del delito de desaparición forzada”, agregó.

El subsecretario de Gobernación dijo que esa sentencia puede ser usada para liberar a las más de 50 personas que siguen detenidas por su supuesta relación con la desaparición de los normalistas.

Por ello, Encinas dijo que también se solicitará a la Fiscalía que se subsanen las omisiones en el caso y se permita una investigación diligente “para poder deslindar responsabilidades”.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario