Potosinoticias.com
Deportes

María Gameros participó en competencia de Endurance en Chile

Felipe Morales

La amazona potosina María José Gameros participó en la competencia de 120 kilómetros en FEI en Lay Llay Chile el pasado fin de semana, con mala fortuna ya que sufrió descalificación en el kilómetro 100 de la justa a 20 de culminar el recorrido.

En este deporte la integridad de los caballos es prioridad y el ejemplar de María José de nombre “Atacameño” acusó calambre y comenzó a cojear por lo que los jueces procedieron a descalificar.

El endurance es un deporte ecuestre que consiste en carreras controladas de larga distancia, además, es una de las competiciones internacionales reconocidas por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres y la potosina María José ya destaca en el ámbito internacional.

Hay dos tipos principales de equitación de larga distancia, paseos competitivos y carreras de resistencia. En un recorrido de resistencia el caballo ganador es el primero en cruzar la línea de meta mientras se detiene periódicamente para pasar un control veterinario que considera al animal en buen estado de salud y apto para continuar.

María José de 21 años ya participó en un evento de gran talla internacional celebrado en Chile en 2015, en el mismo país sudamericano en 2016 y en la carrera del Jeque Mohamed; además acudió al Campeonato Mundial Ecuestre modalidad Endurance hace un año en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario