Potosinoticias.com
Global

Medallista española es localizada sin vida en Madrid, tras 11 días desaparecida

La mañana de este miércoles, los miembros del operativo de búsqueda confirmaron que la medallista olímpica Blanca Fernandez Ochoa fue encontrada sin vida en La Peñota, una de las montañas más grandes ubicada en Guadarrama, Madrid.

Cronología de su desaparición

Desde el pasado 23 de agosto, la medallista española fue vista por última vez al lado de su familia en el parque de la Dehesas de Cercedilla, lugar en donde se despidió de sus seres queridos, pues pronto partiría a una de sus excursiones comunes de senderismo.

Sus seres queridos aseguraron que la deportista siempre cargaba con víveres suficientes y un saco para dormir, declaración que llevó a los investigadores a descartar la teoría de una desaparición voluntaria, esto antes de ser encontrado su cadáver.

El lugar de los hechos

La montaña a la que acudiría Fernandez Ochoa se sitúa en el límite entre la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia. La Peñota es una montaña conocida por ser una de las más grandes de la región, pues tiene mil 945 metros de altitud.

El pasado domingo 1 de septiembre, la Policía Nacional alertó en su cuenta de Twitter la desaparición oficial de la esquiadora, solicitando la ayuda de la ciudadania. Tras el aviso e, donde se describían las características del automóvil de la deportista, el vehículo pudo ser encontrado gracias al reporte de un vecino de la zona.

El mayor rastreo realizado en la historia de la comunidad

A partir de que fue encontrado el automóvil de la deportista, autoridades continuaron la búsqueda, siguiendo la ruta que probablemente pudo seguir Fernández Ochoa. Alrededor de 100 agentes de la Policía Nacional, 100 de la Guardia Civil, 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y más de una decena de agentes de la Policía Local han participado en el mayor rastreo realizado en la historia de la Comunidad de Madrid.

A la búsqueda también se sumaron drones, helicópteros, perros enterados y caballería.

El hallazgo

Portavoces de la Policía Nacional confirmaron esta mañana que los equipos de rescate habían encontrado un cuerpo de una mujer; además, informaron que el equipo de investigación de homicidios y desaparecidos, así como la policía científica inspeccionarían la zona donde fue encontrado el cadáver, que momentos después fue confirmado como el de la deportista.

El cuerpo de la ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992, será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, con el fin de realizar la autopsia y lograr determinar la causa de su muerte.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario