Potosinoticias.com
Cultura

Presentación de la Revista Potosina Caína, este jueves en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la Revista Potosina Caína en el Maridaje Literario, que se llevará a cabo en el Museo el Ferrocarril “Jesús García Corona” este jueves 5 de septiembre a las 18:00 h, en el auditorio ubicado en el primer piso del recinto. La invitación es abierta, con entrada libre.

Creada en 2017, esta Fanzine independiente, invita a escritoras y escritores a través de convocatorias abiertas a mostrar sus habilidades en literatura, principalmente poesía, cuento, microficción reseña, entrevistas, a la vez que convoca a creadoras y creadores del arte visual como pintura, ilustración, cómic o cualquier propuesta artística para que sea la imagen que acompañe estos textos.

Esta revista es una propuesta potosina, dedicada a difundir el trabajo artístico nacional y local, con publicaciones cuatrimestrales, contando además con una versión impresa, que se distribuye en esta ciudad capital. Dentro de sus participantes destacan: Ana Neuman, Juan Francisco Puentes, Margarito Cuellar, Mónica Gameros, Dr. Barbahan, Francisco Onarres, Gustavo Meléndez, Paloma Mondragón, entre otras personas.

La palabra Fanzine: es la aglutinación de los vocablos ingleses, fanatic magazine, publicación periódica independiente y que no persigue los fines comerciales, sino la divulgación. Los fanzines tuvieron su auge hacia finales de los ochenta con la tribu urbana de los punk, así, el sentido de independencia y austeridad fueron parte del anarquismo punqueto enfocado a la edición y la literatura.

Integrado por un ingeniero civil, dos abogados, varios hispanistas de profesión, una bibliotecóloga y varios aficionados más, entre sus objetivos es utilizar la literatura, y en general el arte, como un grito para polemizar, obviamente, respetando las posturas, la identidad de género y sin agredir al otro u otra.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario