Potosinoticias.com
SLP

Programa “Vive” en apoyo a las mujeres se mantiene vigente en INPOJUVE

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) reafirma a través de acciones y programas, el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para con las y los jóvenes de las cuatro zonas del estado de ofrecer opciones para un desarrollo integral y un mayor beneficio social, tal es el caso del programa “VIVE” dirigido a mujeres para coadyuvar en su crecimiento personal y social.

El director del Inpojuve, Luis Fernando Molina, mencionó que este programa se mantiene en operación a través de la misma dependencia absorbiendo el costo total de su gasto de operación, luego de que fuera suspendido por el gobierno federal.

Señaló que el programa está dirigido cien por ciento para mujeres potosinas, a quienes se les ofrecen cursos, talleres y capacitaciones para coadyuvar en contrarrestar su situación de vulnerabilidad, y a la vez ofrecerles un impulso para su crecimiento personal y social.

“Del 2016 a agosto de 2019 se han beneficiado 3 mil 758 mujeres potosinas, por lo que se espera continuar impulsando a las mujeres que deseen capacitarse o emprender”, señaló.

El funcionario estatal dijo que “en el Instituto buscamos siempre ser aliados de quienes más requieren de nuestro apoyo, es por eso que decidimos mantener este programa. Es el Inpojuve quien proporciona las herramientas para que puedan llevarse a cabo estas acciones. Buscamos las capacitaciones, ofrecemos conferencias y todo lo que podamos sumar para brindar también la capacitación para despertar sus habilidades y mejoren sus oportunidades de vida.”

Con motivo del tercer aniversario de este programa, se realizó un evento en el que 25 mujeres mostraron sus proyectos como emprendedoras de negocios entre los cuáles destacaron: mariscos, artesanías en madera, productos de belleza, de aromaterapia, bisutería, cafetería móvil entre otros.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario