Potosinoticias.com
PORTADASLP

Realizarán auditoría al secretario de Finanzas de Morena

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano se deslindó de las denuncias de uso faccioso de los recursos del partido, al señalar que es el Secretario de Finanzas con una comisión responsable la que maneja los recursos.

Explicó que los dirigentes estatales no manejan los recursos sino el secretario de Finanzas, que en este caso es Enrique Serrano Contreras, manifestó que no quería la responsabilidad por lo que se nombró a una comisión que era la encargada del uso de los mismos en las pasadas elecciones y a partir de hace un año se utilizan toquens, que son recursos etiquetados a nivel nacional que se utilizan específicamente para los gastos.

Agregó que no se le aceptará la renuncia a Enrique Serrano de la Secretaria de Finanzas hasta que no entregue toda la documentación que tiene en su poder como estados bancarios, además que se hará una auditoría externa al área para ver en qué estatus la deja y detectar si hubo malos manejos.

Serrano Soriano manifestó que es extraño que a dos meses de que termine la actual dirigencia estatal, Enrique Serrano renuncie al cargo, sobre todo que lo apoyen diputados a quienes se les han hecho llamados para que cumplan con la austeridad republicana que ha pedido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que a un año de Legislatura, los diputados no se hayan reducido el salario al 50 por ciento y tampoco haya una verdadera austeridad, por lo que cualquier militante de Morena puede interponer una queja contra los diputados en las instancias internas del partido.

El dirigente estatal de Morena también aclaró que solo los militantes que se registraron hasta noviembre del 2017, son quienes podrán participar en la próxima renovación de las dirigencias estatal y la nacional.

Expuso que los recursos que se interpusieron en el Tribunal Estatal Electoral han sido rechazados, por lo que se respetará el padrón que se tiene hasta el 2017.

Notas Relacionadas

VIDEO| No fue un secuestro, sujetos arrojaron el cadáver de una joven en un basurero

Potosinoticias .com

Continúa dando resultados el intenso programa de ordenamiento en el Centro Histórico

Potosinoticias .com

Gobierno garantiza cobertura médica para las y los trabajadores del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario