Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Sigo siendo el fiscal de Veracruz”: Jorge Winckler

Jorge Winckler, ex Fiscal General de Veracruz aseguró que seguirá despachando al frente de la Fiscalía a pesar de haber sido separado temporalmente del cargo por la comisión permanente del Congreso del Estado de Veracruz.

“No es un decreto, es un acuerdo, impugnaremos con recursos legales que tengamos en el alcance confiamos plenamente en el estado de derecho y en el poder judicial Federal les quisiera acotar que existe una resolución firme emitida por el poder judicial Federal en donde lo hizo de conocimiento a todos y cada uno de los integrantes de esta legislatura que el fiscal general del estado de Veracruz ,Jorge Winckler Ortiz, únicamente pudiera ser removido tanto temporal o de manera permanente a través del procedimiento que establece la Constitución que estaba vigente cuando el protestó cargo es decir a través de un juicio político”

Winkler negó el argumento de los legisladores en torno a qué no contaba con la certificación revalidación y registros necesarios para permanecer en el cargo.

“Refieren que hay una falta de evaluación eso es falso Yo soy evaluado y aprobado en control de confianza que alguien no lo quiere ni siquiera entender no tuvo las app sapiencia educación de pedirle al fiscal general a través de una garantía de audiencia exhibir documentación por la cual fue evaluado y aprobado en control de confianza”

Winkler, señaló que apenas este lunes remitió la carpeta del atentado en el bar Caballo Blanco, de Coatzacoalcos a la Fiscalía General de la República.

Una investigación llevada por la Fiscalía General del Estado en donde prácticamente les entrega una expediente a resuelto, estoy seguro que el expediente lo resolverán con los datos que aportaron ((ligar)) estoy sorprendido estoy seguro que eso es un acto que no avala el señor Presidente de la República”

Lo anterior en una rueda de prensa que ofreció el ex Fiscal a las 10:30 de la noche en las instalaciones de un hotel en la capital de Veracruz.

DIPUTADOS RESPALDAN REMOCIÓN DEL FISCAL DE VERACRUZ

Los 25 diputados federales de Morena por Veracruz respaldaron la decisión del Congreso de ese estado, que determinó remover al fiscal general estatal, Jorge Winckler Ortiz, por incumplir la revalidación del certificado de confianza, que es requisito constitucional para el cargo.

En tanto, la perredista Norma Azucena Rodríguez condenó el hecho y lo calificó de “ilegal”, porque fue instrumentado por la Comisión Permanente “cuando no tiene la facultad”.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, acompañado por los legisladores de Veracruz, exhortó a la Fiscalía General de la República agilizar las investigaciones sobre las denuncias que pesan sobre el fiscal estatal.

Consideró que de esa manera se puede lograr que Veracruz “nunca más tenga un fiscal que hace uso vergonzoso de su cargo para proteger los intereses de la élite política e inclusive de la propia delincuencia”.

El legislador recordó que desde el nombramiento de Jorge Winckler, en 2016, no cumplió con la certificación correspondiente, y sólo ocupó el cargo para “cuidarle las espaldas” al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No omitimos mencionar que ha sido señalado por ocultamiento de información a Plataforma México, encubrimiento de exfuncionarios relacionados con Miguel Ángel Yunes, maltrato y nula sensibilidad para el tratamiento de los casos de desaparecidos y en general por acciones, omisiones y violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas”, afirmó.

En breve entrevista por separado, la perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora consideró que la entidad requiere de un verdadero programa de seguridad; “lejos de evitar ese golpeteo entre nuestro gobernador y el fiscal, necesitamos una estrategia”.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario