Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tormenta tropical “Fernand” toca tierra en Tamaulipas

La Tormenta Tropical Fernand tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, informó la Conagua a través de su cuenta de Twitter.

Se encuentra a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas, con Vientosmáximos sostenidos de 75 km/h y #Rachas de 95 km/h”.

El Gobierno federal acordó trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para salvaguardar la vida y bienes de los tamaulipecos ante la presencia de la tormenta tropical Fernand en costas de Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras una reunión en la que participaron organismos de los tres niveles de gobierno se acordó establecer un Sistema de Comando de Incidentes, encabezado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Además, se continuará trabajando de forma coordinada entre las dependencias federales, así como con las diferentes secretarías de Tamaulipas.

Con respecto a las escuelas, se suspenden clases este miércoles y jueves en los planteles escolares que se encuentren en la zona de impacto del fenómeno meteorológico y en donde se puedan presentar lluvias torrenciales, explicó la dependencia.

La dependencia federal agregó que como parte de la colaboración, también se establecerá una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de Fernand, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas.

En la reunión participaron la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), además de la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario