Potosinoticias.com
SLP

#Video Acertada renuncia de Porfirio Muñoz: diputados locales

Marcela Loyola

Diputados locales celebraron que el legislador federal Porfirio Muñoz Ledo, actuará en congruencia con los principios democráticos y seda la Directiva de la Cámara Baja al partido que le corresponde que es Acción Nacional.​

Esto, luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de los reclamos de la oposición por la negativa a que otro partido tomara el puesto, en lugar de Morena.

La diputada de Morena, Marite Hernández Correa señaló que fue congruente la postura de Muñoz Ledo, puesto que no se deben de seguir reproduciendo las mismas prácticas aunque sea un grupo mayoritario.

“Creo que hay reglas establecidas, específicas y si la mesa era rotativa debe de seguir una práctica democrática, y me parece en ese sentido que muestra una congruencia política (…) y considero que es positivo que no se reforme la ley”, puntualizó.

El diputado local, Martín Juárez Córdova​ manifestó que el escenario nacional y la conformación de la Cámara Baja requerían de un hombre de conocimiento del estado, de un hombre de principios y fundamentos constitucionales y congruencia como Muñoz Ledo pero también es pertinente respetar las leyes e instituciones.

“Hoy en esta dinámica se me hace una de las posturas más congruentes que se pudieran asumir, no concebía que Porfirio Muñoz vaya en contra de los principios constitucionales y de un principio de orden, yéndose más por los intereses creados de un grupo o de un movimiento que por respetar el orden en el país”, aseveró.

Expuso que a nivel local se continúan en dialogo para las posiciones que se tomarán en el segundo año legal de la actual legislatura, donde al PRI le corresponderá la directiva y el PAN presidirá la JUCOPO.

Reveló que aunque si existe una iniciativa para hacer cambios en el orden propuesta por la legisladora de Morena, Alejandra Valdés, para que la Fracción Parlamentaria mayoritaria decida qué año quiere presidir.

Notas Relacionadas

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario