Potosinoticias.com
México

Aseguran a 161 migrantes en Veracruz

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 161 migrantes en diferentes puntos de Veracruz.

En un comunicado, las autoridades explicaron que los elementos realizaban tareas de prevención cuando detectaron un grupo de personas que caminaba por la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Las personas fueron detenidas y al ser interrogadas, 42 dijeron ser originarias de la India, 30 de Bangladesh y uno de Camerún. Añadieron que avanzaron a pie desde Tapachula, Chiapas, y que se dirigían hacia la Ciudad de México.

En tanto, 57 centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de una camioneta de redilas y en una vagoneta por la carretera Las Choapas-Ocozocouautla.

Los elementos auxiliaron a las 17 personas originarias de El Salvador, 23 de Honduras, cuatro de Nicaragua y 13 de Guatemala. Además, otro grupo de migrantes centroamericanos fue asegurados cuando viajaba a bordo de un autobús por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los migrantes dijeron ser originarios de El Salvador (23) y de Honduras (14).

Todas las personas auxiliadas fueron puestas a disposición del INM; mientras que los conductores de las unidades fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario