Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Justicia trabaja para abatir el rezago legislativo: Rubén Guajardo

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ha emitido entre 10 y 12 dictámenes mensuales permitiendo el desahogo del rezago legislativo, ya que es una de las que más asuntos recibe y dictamina en conjunto con otras como Puntos Constitucionales y Derechos Humanos principalmente, aseguró su presidente diputado Rubén Guajardo Barrera.

Estableció que “no avanzamos al ritmo que quisiera porque queremos hacer las cosas bien, tenemos dictámenes pendientes que podemos aprobar pero hemos solicitado la opinión de la Fiscalía General, del Poder Judicial y no llegan pronto, podemos avanzar pero preferimos esperar porque eso enriquecer las leyes, que todos se involucren”.

El legislador aseguró que “hemos avanzado un 60 por ciento en los dictámenes de los asuntos que se nos turnan, pero preferimos enriquecer las iniciativas y sacar adelante asuntos que van a tener realmente un impacto en la sociedad”.

Sobre el desempeño que ha tenido la Fiscalía General del Estado ante los feminicidios, dijo que es positivo que se estén entregando resultados y que las comunique a la sociedad, porque “luego hay situaciones que se prestan al golpeteo porque no se sabe lo que está haciendo y los ciudadanos esperan buenas noticias”.

El diputado Guajardo Barrera añadió “hay que poner en la balanza lo que está ocurriendo y hacer lo pertinente para que no haya impunidad y los ciudadanos se den cuenta del trabajo que lleva a cabo la Fiscalía; los diputados no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se resuelvan los feminicidios”.

Añadió que “estamos frente a una presión constante en donde los ciudadanos con toda razón exigen resultados en las investigaciones y la procuración de justicia siempre es un tema que genera mucha polémica, por eso la autoridad debe mantener informados a los ciudadanos de manera permanente”.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario