Potosinoticias.com
SLP

Diputados y funcionarios se reparten cargos de Unidad de Evaluación del Congreso

La organización Ciudadanos Observando en el Congreso del Estado de San Luis Potosí denunció que “sigue el manoseo, el abuso y el intento de llenar más la nómina como recomendados, actualmente se pagan 3 millones de pesos a 143 empleados por honorarios donde destacan familiares, aviadores y cargamaletas de los diputados”.

Ahora es en la recién creada Unidad de Evaluación y Control donde el gobernador Juan Manuel Carreras colocó a unos de sus alfiles como titular Jorge Ovidio Robledo, el contralor de la SEGE experto en “encubrimientos”.

El superdelegado federal Gabino Morales intenta colocar al menos tres de sus allegados en el nuevo órgano.
Luis Manuel Ruíz Guzmán que estuvo en el Partido de Morena como encargado de la Unidad de Transparencia cuando este instituto ha sido de los más opacos. A su vez es íntimo amigo de Gabino Morales.

Aruro Piña del Castillo y David Eduardo Ortega Martínez igualmente son gente cercana al superdelegado los cuales fueron impulsados en el Congreso por el diputado de Morena Edson Quintanar y Paola Arreola del PT.

Por su parte, Jorge Ovidio Robledo, titular de la Unidad de Evaluación intenta colocar a dos de sus incondicionales que ya tuvo a su lado en la Secretaría de Educación: Juan Carlos Rubalcaba Segura, Erick Ríos Díaz y Teodoro Castillo Cebrián.

Juan Eduardo Reyna Ortiz ex director de Recaudación y Política Fiscal, gente del ex Secretario de Finanzas Estatal José Luis Ugalde ahora busca colarse en la mencionada Unidad de Evaluación.

Dulce María González Reyes fue empleada del Ayuntamiento de la capital en tiempos de Ricardo Gallardo Juárez es otra de las que aparecen en la lista.

Esta mañana se generaron fricciones entre diversos diputados por este escabroso tema, unos que se oponen terminantemente a que se siga inflando la nómina y llenándola de recomendados y los otros que quieren seguir con los viejos vicios y el pago de favores políticos.

Ciudadanos Observando tienen en su poder el documento con la propuesta de dieciséis personas para ser colocadas en la Unidad de Evaluación y Control. Su titular Jorge Ovidio Robledo amenazó con dar una rueda de prensa y revelar supuestas anomalías en caso de no ser aceptada la contratación de sus tres allegados. Algún acuerdo se debió haber hecho porque se citó a los medios pero Jorge Ovidio se hizo el occiso.

Esta es otra prueba de se buscan mantener los aberrantes vicios y abusos al interior del Congreso del Estado, mientras otro grupo de legisladores intentan contener los embates.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario