Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Distribución de vacunas para temporada de influenza comenzará en octubre: Ssa

El Gobierno federal contará con las vacunas para la temporada de influenza a partir de octubre pues es hasta ese mes cuando los fabricantes empiezan con su distribución, aclaró este jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Vamos a tener vacunas contra la influenza. En este momento no se pueden comprar porque sencillamente no existen. Se fabrican, año con año, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que las publica en febrero, en marzo las transfiere a las compañías farmacéuticas globales y estas tienen un ciclo, empiezan a producirlas y, más o menos, a mitad de octubre, las liberan”, explicó.

López-Gatell subrayó que la administración federal ya tiene asegurada la adquisición de las vacunas a través de un contrato multianual.

“Si no la recibimos es porque no cumplió el proveedor contratado con antelación”, señaló.

El subsecretario remarcó que, cada año, el 10 por ciento de la población se contagia de influenza, por lo que en México ese porcentaje representa a más de 35 millones de personas. Sin embargo, aclaró que de esta cifra, menos del 1 por ciento presenta síntomas relevantes.

Sobre la campaña de vacunación, el funcionario destacó que el personal de la Secretaría de Salud se enfocará en aquellas personas que presentan el mayor riesgo de morir por la enfermedad, entre las que se encuentras los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con obesidad o diabetes.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario