Potosinoticias.com
Cultura

El Tour de Cine Francés 2019 ya está por llegar a México

Truffaut, Godard, Renoir, Denis, Varda, Garrel… la solidez discursiva, su contundencia narrativa, así como su sofisticación estética han hecho del cine francés uno de los más importantes a nivel mundial y también uno de los predilectos del público por décadas.

En sus historias hemos podidos acercanos de forma íntima y de una manera especial que difícilmente pueden lograr producciones fílmicas de nivel masivo -como la industria de Hollywood por poner el mayor ejemplo-, a la sensibilidad que tienen los franceses para abordar el romanticismo, la diversión, incluso los conflictos sociohistóricos o la complejidad del espíritu occidental.

Elegante, mesurado, inteligente, el cine francés mantiene una tradición que es culto y sello ineludible de calidad y que debido a estas características suele llamar a la observación, a la atención en el detalle y en la manera en la que las historias a veces nos desafían. Esto hace que el cine francés no suela estar con tanta frecuencia en la cartelera de fin de semana como quisiéramos.

Por fortuna, son los ciclos y las muestras especializadas que suelen exhibir cadenas como Cinépolis, las que nos acercan de una forma maravillosa al séptimo arte de una forma que de otro modo sería complicado, convirtiendo al Tour de Cine Francés en una parada obligada que, año con año y desde 1997, nos trae lo más selecto de la producción fílmica de ese país.

Para esta edición número 23, esta muestra itinerante estará presente en todos los estados de República Mexicana del 6 de septiembre al 17 de octubre, con el propósito de promover el cine francés y así crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

La presente edición del Tour de Cine Francés estará integrada por siete películas francesas, acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los cuales serán proyectados de forma alternada previo a cada función. Cabe destacar también que desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano dentro de los que participan en cada edición de esta muestra.

Cada película se presenta en los más de cien complejos Cinépolis y en las 25 salas de Sala de Arte Cinépolis durante dos, tres y cuatro semanas en cada una de las más de 73 ciudades que forman parte de su amplio circuito de exhibición. Consulta la programación completa aquí.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario