Potosinoticias.com
Cultura

Frida y Diego, juntos por primera vez en El Museo Dolores Olmedo

Por primera vez las colecciones más grandes del mundo de Frida Kahlo y Diego Rivera se exhibirán juntas en el Museo Dolores Olmedo, con motivo de los 25 años del recinto. Con el título Diego & Frida. 25 años en El Olmedo, la muestra reúne 27 cuadros del muralista y 20 de la pintora.

Esta muestra se presenta como parte de la renovación de la museografía permanente de El Olmedo, espacio que se inauguró el 17 de septiembre de 1994, por iniciativa de la señora Dolores Olmedo Patiño.

Carlos Phillips Olmedo, hijo de la gran mecenas de Diego Rivera, comentó que gracias a la amistad entre su mamá y el pintor guanajuatense, ella empezó a coleccionar la obra de Rivera, y que fue hasta la muerte de Frida, que Olmedo se dispuso a adquirir la obra de la Kahlo, la artista que ahora es reconocuda como mujer transgresora, comunista e ícono de la mexicanidad.

La exposición curada por Josefina García, directora de colecciones del Museo Dolores Olmedo, pretende que el público conozca la propuesta artística de cada uno, pero también sus sutiles coincidencias plásticas.

Para beneplácito de los asistentes, la exposición los recibe con dos obras fundamentales en la trayectoria de Frida y de Diego, debido a que a partir de esos cuadros ellos se consideraron pintores, estas obras son: Retrato de Alicia Galant, de 1927, y El matemático, de 1917.

La exposición “Diego & Frida. 25 años en El Olmedo”, se podrá visitar del 7 de septiembre, en Avenida México 5843, en la colonia La Noria, en Xochimilco.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario