Potosinoticias.com
SLP

JUCOPO quiere meter a recomendados y compromisos políticos en la UEyC

Marcela Loyola

La diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez denunció que integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pretende construir un “monstruo” con la Unidad de Evaluación y Control (UEyC), donde se busca contratar hasta 20 personas recomendadas o por compromisos políticos.

“Quieren cinco coordinaciones y en cada una incrustar tres personas, básicamente lo que están haciendo es una simulación para abrir espacios y seguir contratando a sus compromisos, ayer alguien me decía ‘es que esto es así, hay que tomar en cuenta las recomendaciones de los diputados’ ¿Qué no tiene ya suficiente con todo lo que se ha venido exhibiendo de los exceso que se han llevado acabo?”, cuestionó.

Expuso que la UEyC tenía un presupuesto original de 3 millones 700 mil pesos y ahora es de 7 millones 700 mil, “lo aumentaron casi al doble para poder cubrir esta simulación y como muestra les comento, el título de las áreas: Dirección de análisis de la fiscalización superior del estado; Dirección de evaluación de desempeño y apoyo en funciones de contraloría; Dirección jurídica; Secretariado técnico y Coordinación de planeación estratégica, de todas solo se justifica la de planeación estratégica, la jurídica y si acaso una más, quieren armar un elefante blanco”.

Añadió que además se busca rentar un edificio de entre 30 mil a 40 mil pesos mensuales más impuestos y equipamiento, “la verdad se me hace una majadería lo que pretenden armar y esto la verdad es que ha sido un asunto de la JUCOPO, ayer fui a ver que pretendían hacer y como no estaba el coordinador del PRI pospondrían la discusión porque yo tendría que tener la información a través de mi coordinación”.

Beatriz Benavente afirmó que “todas las porquerías que luego quieren armar algunos de los integrantes de la Junta nos acaban rebotando a todos y luego acabamos cuestionados y embarrados, y no puede ser. Estuve platicando con algunos integrantes de la Comisión de Vigilancia y buscaremos que haga una reducción al minino dos o tres personas más o que desaparezca porque de simulaciones estamos hasta el chongo”.

Además, detalló que el titular de la UEyC percibe un sueldo superior a los 90 mil pesos mensuales, mientras que​ calculaba que los coordinadores recibieran un salario de 25 mil a 30 mil pesos y​ los subordinados 12 o 15 mil pesos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario