Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres proponen programa para atender problemática de feminicidios​

Marcela Loyola

Mujeres de diversas asociaciones de todo el estado presentaron iniciativas en el Congreso del Estado y una serie de peticiones a diferentes autoridades para atender el grave problema de feminicidios que se está presentando en todo el Estado.

Un grupo de mujeres de diversas partes del estado se presentó en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado donde solicitaron apoyo de las diputadas Sonia Mendoza Díaz, Angélica Mendoza Camacho y Rosario Sánchez Olivares, para que se puedan atender la iniciativa que presentaron el pasado lunes y respalden las propuestas de programas para prevenir esta violencia feminicida.

La abogada, Patricia Sarahí López dijo que como primer paso están dando a conocer a los funcionarios y funcionarias que las puedan apoyar, de que se trata el proyecto que están impulsando, como se hizo con las legisladoras locales.

Abundó que entre las propuesta se encuentra la que le hicieron a la Fiscalía General del Estado, de que haya un área especializada combatir el delito de feminicidio con personal nuevo, “puesto que las personas que están ahí ahorita tristemente aunque varias son mujeres ya están viciadas, y ya tienen los intereses que permean en el asunto por las personas que sabemos, porque es de fama pública, las llevaron a esos puestos”.

Agregó que también buscan que en las diferentes colonias, sobre todo de alta marginación, se puedan dar pláticas de esta tipo de fenómenos para que todos como sociedad colaboren para que se erradique.

Patricia Sarahí López manifestó que más que tener una postura crítica, buscan apoyo para un proyecto de solución de la problemática, y aclaró que no obedecen a un interés económico o político sino de preocupación para que se atienda esta problemática porque muchas mujeres salen con miedo a trabajar o estudiar.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario