Potosinoticias.com
Deportes

Preparan el As Tri San Luis Potosí 2019

Felipe Morales

Una vez más el Parque Tangamanga de San Luis Potosí será escenario para la celebración del As Tri, las competencias de triatlón en diferentes categorías destacando la Elite en la que tomarán parte triatletas de nivel internacional.

El Comité Organizador aún no hace oficial la presencia de los competidores mexicanos pero trasciende la probable participación de Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Palmira Álvarez, Alan Carrillo entre otros.

Será el jueves 12 de septiembre cuando se celebre la presentación oficial del evento que llega a su tercera edición.

La competencia tendrá como escenario el Parque Tangamanga I, el lago mayor, el Planetario y las arterias del centro recreativo serán incluidos en la ruta.

El primer año se su realización se creó polémica por el uso del lago, mismo que fue sometido a tratamiento; el año anterior los ganadores de la categoría elite mostraron molestia por el estado del agua considerándola no apta para la competencia.

El As Tri 2019 iniciará al sábado 21 se septiembre con las categorías Elite, la estelar de la jornada; además de la presencia de una categoría llamada Solo Novatas y Kids o niños.

Para el domingo 22 se ha programado las categorías Sprint Olímpico con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera; además las categorías de relevos, las clasificaciones Junior, Universitaria y por edades desde 25 hasta 60 años.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario