Potosinoticias.com
Global

Suman 20 muertos tras el paso del huracán “Dorian” en Bahamas

El huracán Dorian, que se mantiene en categoría 2, avanza a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Ayer, el fenómeno pasó a 145 kilómetros de Dayto­na Beach.

Además, el aeropuer­to de Orlando cerró un par de horas y fue reabierto, mientras que los parques temáticos mantuvieron sus actividades normales.

Las autoridades pronosticaron que la tor­menta continuará ganando velocidad mientras avan­za hacia el norte, donde golpeará las entidades de Georgia y Carolina del Sur.

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció el miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que “las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar”.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

Mientras los equipos de rescate continuaron sus labores.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo con medios locales, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Abaco para colaborar en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y oenegés intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró un mapa con la trayectoria de Do­rian que fue cambiado para incluir al estado de Alaba­ma, tras un tuit erróneo del mandatario.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario