Potosinoticias.com
SLP

#Video Hasta 800 iniciativas pendientes por dictaminar en el Congreso del Estado​

Marcela Loyola

Son alrededor de 800 iniciativas que se quedarán pendientes de dictaminar para el segundo año legal de la LXII Legislatura, reconoció la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz.

Expuso que no tiene el número exacto de iniciativas que se encuentra en las diferentes comisiones, aunque del rezago heredado por la pasada legislatura aún hay pendientes 400 iniciativas, y habría un número similar de las que se han presentado en el último año.

“Tuvimos un alto índice de incitativas presentadas, más de 720, creo que fue muy alto el número, estamos aprobando alrededor de 300 que creo que es un gran avance porque se buscó mucho darle seguimiento al rezago que teníamos y vamos avanzando”, aseguró.

Mendoza Díaz manifestó que el compromiso de esta Legislatura es seguir trabajando en los pendientes que se le va dejar a la siguiente Directiva y a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), esperando que el próximo año se pueda abatir el rezago heredado y avancemos con el tema de iniciativas.

Recodó que el próximo 14 de septiembre será le informe del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, el cual se hará con austeridad debido a que no hay un presupuesto ostentoso para esta cuestión.

“Debido al tema de austeridad se tendrá un informe sencillo, lo que habrá es comunicación con todos los medios que nos cubren, enlaces telefónicos y es todo, no hay ninguna organización de irnos de gira por el estado por lo pronto”, aseveró.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario