Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alumnos cierran la FCPyS de la UNAM en protesta por diplomado de Ricardo Anaya

Estudiantes de la UNAM cerraron este viernes la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en protesta por el diplomado que el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya impartiría a partir de este viernes.

De acuerdo con imágenes de Milenio y difundidas en redes sociales, las instalaciones fueron cerradas por encapuchados impidiendo el paso a estudiantes.

“Fuera gente nefasta de la UNAM”, es uno de los mensajes de las pancartas de los manifestantes, según imágenes de Milenio.

En un documento divulgado en redes sociales, estudiantes indican que la invitación de la Facultad a Ricardo Anaya para impartir el diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’ manifiesta “la aceptación de la ultra derecha en nuestra Universidad”.

Además reprobaron que la FCPyS abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien, acusan, ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero.

“Insistiendo en que no solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros; purgando la organización y resistencia social a través de la militarización”.

Al respecto, se realizó una asamblea de estudiantes para discutir la situación.

Por otra parte, en un comunicado, la Facultad aclaró que el panista no está programado para participar en el diplomado este viernes. Sin embargo, dijo es un espacio abierto a las diversas manifestaciones de la política y la cultura nacionales.

“Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”, dicta el documento publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que las autoridades de la Facultad están abiertas al diálogo. “Invitamos al grupo de estudiantes inconformes a que reconsideren su posición y puedan sentarse a dialogar”.

Anaya anunció en agosto que impartirá un diplomado de política contemporánea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Mediante su perfil oficial de Facebook, Anaya Cortés informó que se trata de un diplomado que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a partir de este viernes 6 de septiembre.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”, indica Anaya en la publicación.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario