Potosinoticias.com
México PORTADA

Flujo migratorio se ha reducido en 56 por ciento: SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en el acuerdo migratorio con Estados Unidos, para el cual el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá a Washington el 10 de septiembre para presentar el informe.

“Se cumple el plazo el día 10 y acordamos informar antes al pueblo de México”, dijo el Presidente en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El canciller aseguró que el flujo migratorio se redujo 56 por ciento entre junio y agosto.

“Una reducción del flujo migratorio del 56 por ciento entre junio y agosto, esa reducción en el flujo migratorio se deriva de diversas disposiciones”, aseguró.

En total, se han desplegado más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte y sur del país, no sólo para atender el tema migratorio sino que también tiene otras funciones.

Ebrard Casaubón destacó que hasta el momento “tenemos noticia de siete quejas ante la CNDH contra la Guardia Nacional, es decir, ha sido un despliegue exitoso”.

Se han vinculado a 357 personas por tráfico de personas y recuperado 35 tractocamiones con dos mil 186 personas, la mayoría menores de edad.

Anunció que México organiza el encuentro de las civilizaciones de habla hispana antes de que termine el año.

“Estamos organizando el encuentro de las civilizaciones de habla hispana que va a ocurrir pronto, antes de que termine el año”, dijo.

Destacó que la Fiscalía General de la República está integrando la carpeta de investigación por el tiroteo en El Paso, Texas, por lo que se trata del “primer caso de un proceso en México respecto a un acto terrorista en Estados Unidos en contra de connacionales y va a marcar un precedente importante en contra del racismo, supremacismo blanco y la xenofobia”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

SLP acumula 6 días sin defunciones por Covid-19

PotosiNoticias

Cielo despejado y ambiente caluroso para este miércoles en SLP

PotosíNoticias

La nueva película Lightyear hizo “enojar” a panistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario