Potosinoticias.com
SLP

PAN se prepara para realizar asamblea estatal

El Partido Acción Nacional lleva a cabo este próximo domingo 8 de septiembre su Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, a partir de las 9 de la mañana.

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que todo está listo para llevar a cabo la Asamblea Estatal en la que habrán de elegirse Consejeros Estatales y Nacionales.

Los 46 candidatos a participar como consejeros estatales y los 11 que participan para Consejeros nacionales fueron votados por la militancia en las asambleas estatales que se realizaron en el mes de agosto en 48 municipios del Estado.

Recordó que en la Asamblea participan 891 delegados; elegirán a 90 consejeros estatales, de los cuales 45 serán mujeres y 45 hombres; además eligen a 8 consejeros nacionales, de los cuales 4 serán mujeres y 4 hombres.

Indicó que el proceso ha sido diseñado para cumplir con la paridad de género; por ello; cada delegado y delegada deberá votar para el consejo estatal a 23 mujeres y 23 hombres; mientras que en la elección de consejero nacional deberán de votar por 3; dos hombres y una mujer; o dos mujeres y un hombre.

Hizo hincapié en que Acción Nacional ha realizado un esfuerzo importante en el proceso electoral interno que habrá de realizarse, por ello, se firmó un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila quien instalará las urnas electrónicas para garantizar un proceso transparente.

Aguilar Hernández llamó a las y los panistas a participar con civilidad y entusiasmo; mostrando a las y los potosinos que Acción Nacional sigue apostando a la democracia del país.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario