Potosinoticias.com
SLP

PC alerta durante temporada de huracanes

Ante la temporada de tormentas y huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), permanece en alerta en conjunto con las autoridades federales y municipales para establecer esquemas preventivos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas, indicó el titular de esta instancia, José Ignacio Benavente Duque.

El funcionario agregó que contrario a los pronósticos de lluvias para el estado por el paso de los remanentes de Fernand, durante este viernes se ha registrado cielo despejado a medio nublado, sin lluvias generalizadas.

Agregó que se instaló el grupo operativo en la huasteca potosina ante la posibilidad de tormentas durante estos días. Entre las acciones preventivas que se llevaron a cabo, detalló, estuvieron la revisión del buen funcionamiento de las bombas de desagüe de los bordos norte y sur del municipio de Tamuín, así como demás infraestructura de la zona.

Resaltó que no obstante estas condiciones, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante las lluvias, ya que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de ciclones tropicales termina hasta el mes de noviembre, por lo cual, recalcó, no se debe bajar la guardia, sino reforzar las medidas preventivas.

Dio a conocer que se encuentra en comunicación constante con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para que, en caso de una situación extraordinaria, emitir las recomendaciones correspondientes, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario suspender las clases en ningún municipio.

Finalmente, dio a conocer que los pronósticos para la entidad siguen siendo de lluvias locales fuertes y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo cual las dependencias de atención de emergencias en la entidad continúan alertas ante este fenómeno.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario