Potosinoticias.com
SLP

Se debe garantizar el abasto permanente de alimentos: Consuelo Carmona

A iniciativa de la diputada María del Consuelo Carmona Salas, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, a fin de incorporar el concepto de “Seguridad Alimentaria”, como parte de los objetivos de esta legislación y para estar en concordancia con las disposiciones de la ley federal en la materia.

De esta manera, queda establecido que la seguridad alimentaria es el abasto oportuno, permanente e incluyente de alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer los requerimientos nutricionales de la población, y así puedan llevar una vida activa y saludable.

Esta modificación se encuentra en concordancia con lo establecido en el tercer párrafo del artículo 4o. Constitucional, por el que el Estado mexicano deberá garantizar el derecho de toda persona a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Con la incorporación del concepto de seguridad alimentaria en su artículo 3° de la ley estatal, se estará en concordancia con lo que se establece a nivel federal, y permitirá una mejor interpretación de la propia ley, incluyendo el valor nutrimental de los alimentos.

Además, a propuesta de la legisladora Laura Patricia Silva, se establece claramente el concepto de la biodiversidad genética, que se refiere a que en términos de protección a mayor cantidad de diversidad genética existe una mayor probabilidad de sobrevivencia de una especie.

Con la modificación aprobada, también se establece claramente la homologación con dicho concepto a nivel federal, con lo cual se ajustan las disposiciones para la realización de proyectos específicos.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario