Potosinoticias.com
México

Suman 39 casos de dengue en Guanajuato

En Guanajuato actualmente ya suman 39 los casos de dengue detectados en lo que va del presente año, así lo confirmó el secretario de salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal comentó que, si bien en 2019 se ha tenido una mayor incidencia en los casos, el panorama de Guanajuato es mejor que el que existe en todo el país e incluso en el continente.

Díaz Martínez aseguró que la mitad de los casos detectados y atendidos en la entidad son importados y que León, Silao, Irapuato y la zona de los Apaseos son las regiones con más reportes de personas con este padecimiento.

“A pesar de que hay más de 300% más casos de dengue a nivel nacional y en el continente, Guanajuato tiene casos, pero lo hemos podido contener y la mitad de ellos son importados, hasta este momento tenemos 39 casos confirmados distribuidos principalmente en los municipios de León, Silao, Irapuato y Apaseo”, expuso.

El secretario expuso que el virus que se tiene en Guanajuato es el dengue tipo dos, una modalidad que nunca antes se había presentado en el estado, además de que esperan que durante septiembre y octubre se incrementen las personas con esta enfermedad, lo que ha hecho que redoblen esfuerzos en los trabajos preventivos.

“Todos ellos se han recuperado y no hay complicaciones, el dengue que esta predominando en esta época que es un padecimiento estacional es el dengue tipo dos, que es un tipo de virus que no habíamos tenido en el estado de Guanajuato, esperamos intensificar las acciones para estos meses, esperamos más casos entre septiembre y octubre, ya que en la temporada de lluvia, el calor y la humedad hacen que se incrementen los mosquitos transmisores, el objetivo a vencer es erradicar el mosquito para que no haya transmisión y ahí la participación de la ciudadanía es muy importante”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario