Potosinoticias.com
México

UNAM defiende participación de Ricardo Anaya en diplomado

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) defendió la invitación al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, para impartir un diplomado, luego de que estudiantes tomaron las instalaciones en protesta contra su visita.

En un comunicado, la facultad confirmó la protesta de los estudiantes y afirmó que no está programada para hoy la participación de Anaya en el diplomado Política Mexicana Contemporánea.

Aseguró que es una comunidad plural en la que “colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”. “Ricardo Anaya no está programado para participar en el diplomado de hoy.

“La FCPYS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacional”, indicó.

Por el mismo medio, hizo un llamado a los inconformes a dialogar, para que reconsideren su posicionamiento.

“Las autoridades de la facultad nos encontramos abiertas al diálogo. Invitamos al grupo de estudiantes inconformes reconsiderar su posición y puedan sentarse a dialogar”, resaltó.

Alrededor de las 07:00 horas, los estudiantes cerraron los accesos, para impedir la entrada de Anaya, quien participará en el diplomado Política Mexicana Contemporánea, que inicia hoy y se realizará durante varios viernes y sábados del mes.

En un comunicado publicado en redes sociales, los estudiantes aseguraron que la visita de Anaya a la facultad es prueba de la “ultraderecha” que existe en la universidad.

Tras más de cuatro horas de protesta, los estudiantes reabrieron las instalaciones, sin embargo, muchos de los alumnos afectados se retiraron.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario