Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada de Morena asegura que hay austeridad en el Congreso

Marcela Loyola

La diputada Marité Hernández Correa afirmó que sí hay austeridad en el Congreso del Estado puesto que se han quitado muchos privilegios que tenían anteriores legislaturas y ahora solamente cuenta con la dieta, por lo que considero que no es necesario reducirla más.

Expuso que actualmente solamente perciben una dieta de 104 mil 500 pesos y ningún privilegio más que un seguro de gastos médicos, “lo que yo decidí fue tomar el auto porque considero que uno tiene que andar para arriba y para abajo y es una cuestión que se utiliza cotidianamente pero gastos de telefonía, gasolina, aplicación del informe, nada de eso tenemos”.

Expuso que todos los gastos que hacen y los apoyos que brindan a la ciudadanía se hacen a partir de la dieta que perciben, “no hay ningún otro recurso público que utilicemos ni facturamos, bueno al menos yo no he facturado ni un peso al Congreso del Estado”.

Hernández Correa manifestó que debido a todas estas situaciones si se ha reducido un 50 por ciento los privilegios que tenían los diputados locales.

‘Si hay austeridad, nosotros no estamos utilizando ningún otro dinero público del Congreso, precisamente quitamos todos esos privilegios, bueno tenemos signado el asunto del gasto de seguro pero al menos en mi caso no he lo utilizado, yo tengo ISSSTE y mis hijos, y no tenemos ninguna situación que tengamos que provechar del Congreso o exceso”.

Añadió que además hay un acuerdo de la Fracción de Morena de que se apoye al Distrito con recurso de la dieta, “si hay alguna situación de salud, de educación, de hospitales, de medicamentos, una situación urgente y justificada, la gente recurre a nosotros y apoyamos, y es una situación que tenemos que registrar, quién es la persona, y fue un compromiso de los de la bancada y no tenemos ningún otro gasto del Congreso ni tenemos ninguna otra prerrogativa o privilegio por abajito del agua todo se utiliza conforme a la dieta”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario