Potosinoticias.com
México PORTADA

Gobernador de Oaxaca recuerda a víctimas de sismo de 2017

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recordó a las víctimas del sismo de magnitud 8.2 , que azotó a la entidad el 7 de septiembre del 2017.

“Recordamos aquel 7 de septiembre, que estará grabado en el alma de Oaxaca como nunca en la historia de México, cuando impactó un terremoto de 8.2 grados. Generó dolor, perdimos vidas, se provocaron daños materiales que se construyeron a través de generaciones.

“Hoy, sin duda nos convoca el deber de nuestros símbolos patrios, pero también el recuerdo de los oaxaqueños que perdieron la vida en esos trágicos acontecimientos”, dijo en una ceremonia conmemorativa.

Reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en los trabajos de reconstrucción, al destinar más de 4 mil millones de pesos para este rubro.

“Junto con el Presidente se anunció un paquete de mas de 4 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas, para centros de salud y otras edificaciones”, mencionó.

El gobernador adelantó que está por iniciar la reconstrucción del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura, ambas en Juchitán.

Recordó que el sismo afectó a 41 municipios de Oaxaca, donde se dañaron 65 mil viviendas, 108 centros de salud, dos mil escuelas y 11 mercados.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Continuará ola de calor este viernes en SLP

PotosíNoticias

Buen inicio de los equipos potosinos en la LFFB

PotosíNoticias

¿Por qué el multimillonario Elon Musk está a punto de hacerse mucho más rico?

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario