Potosinoticias.com
SLP

Mantiene SLP alta inocuidad en productos agrícolas y ganaderos

Con la finalidad de mantener a San Luis Potosí como un estado referente en crecimiento de producción agrícola y ganadera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado (SEDARH), realiza permanentemente campañas de sanidad e inocuidad sanitaria y fitosanitaria para mantener altos índices de calidad.

Los consumidores nacionales e internacionales buscan, cada vez en mayor medida, el cumplimiento de normas que les den certeza de la calidad de los alimentos que consumen; finalmente, el objetivo es garantizar que los alimentos sean inofensivos: la tarea de las entidades es producir en apego a los estándares de calidad, para con ello satisfacer la demanda a la vez que se salvaguarda el bienestar de la población.

Antes estas razones la SEDARH mantiene acciones permanentes que preservan y elevan el estatus de sanidad, además de certificar las unidades de producción que alcanzan condiciones de inocuidad y control de la movilización de productos y subproductos, para disminuir riesgos de plagas y enfermedades que afectan al sector.

Las constantes campañas para evitar que se propaguen plagas en los cultivos se incrementaron y con ello la calidad de los productos que comercializan los agricultores.

Este tipo de programas preventivos fomenta que la producción de invernaderos que se encuentran en San Luis Potosí, tengan índices de inocuidad que exigen mercados internacionales, como los de Norteamérica y Europa, con ello sean los principales importadores de este tipo de productos.

En cuanto al tema de la plaga de la mosca de la fruta, la Secretaría realiza un trabajo coordinado con el comité estatal de sanidad vegetal y productores y aunque no ha podido erradicarse se tiene baja prevalencia en la Zona Media.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario