Potosinoticias.com
Espectáculos

México saldrá adelante con mucho trabajo en equipo: Bono

Bono destacó la importancia de vernos los unos a los otros en el mundo, de ayudarnos mutuamente generando humanidad, durante la conferencia El México que inspira al mundo, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional y que fue organizada por la Fundación Telmex.

El líder de U2 puntualizó: “El individualismo no cambia al mundo, el egoísmo no nos hace mejores seres humanos y los movimientos sociales en el mundo son los que nos ayudan a llegar a más gente, debemos pensar más en los demás, es verlo más allá”, destacó.

Especificó que la clave de todo avance es mirarnos unos a otros. “No es vernos hacia arriba o hacia abajo, es vernos a través de nosotros”, frase que desató el aplauso del público.

Durante su ponencia en nuestro país, Bono señaló que una parte importante que se ha manifestado en su vida es la religión y aunque apoya cierto tipo de creencias, destacó que cada quien es libre de seguir lo que a cada uno le funcione.

“Siempre me pongo nervioso cuando la gente se vuelve muy religiosa, porque ellos puede ser una patada en el trasero, creo que la gente debe vivir su religión y no hablar de ella”, destacó.

Los problemas que aquejan al mundo día con día son un tema de preocupación para el músico y siempre ha sido así; en 2005 y 2006 fue nominado al Premio Nobel de la Paz. Dijo que en ocasiones lo deja en shock la falta de sensibilidad de algunas personas, pero simplemente es buscar solución, saber lidiar y entender a los demás.

“No hay que quedarse en la zona de confort de la libertad; hay muchos problemas que debemos atender, hay que conocer el dolor de las personas, hay que entenderlos, no nos va ayudar el egoísmo, pero el activismo puede ayudarnos”, dijo durante la conferencia moderada por Pamela Cerdeira.

Bono resaltó la labor de la actriz estadunidense Allison Williams, una activista que da voz a niños, jóvenes y mujeres y acompañó al artista a hablar de los cambios que les gustaría lograr.

Además Paul Hewson, su nombre real, dio a conocer que admira a las personas que cuentan historias y mencionó al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por la producción Carne y arena, donde se relata, mediante realidad virtual, los problemas de migración, la frontera y el espíritu de la literatura. “Necesitamos a más personas como él, que cuenten historias reales, que cuenten lo que sucede en este mundo; me encantó cómo fue llevando la historia que enfrentan los migrantes al querer cruzar la frontera. Cómo tuvo el cuidado de contar una situación tan importante como esta”, dijo el líder de U2, quien terminó la sesión con una frase en español: “Para todo mal, mezcal. Para todo bien, mezcal”, momento en que los asistentes aplaudieron y alabaron su presencia.

País de éxito

Por otra parte, expresó su confianza en los jóvenes mexicanos para llevar al país al siguiente nivel. “México saldrá adelante con mucho trabajo en equipo. La emoción que se siente es de los jóvenes que están listos para llevar a México al siguiente nivel”, expresó.

Además, consideró injusto que el narcotráfico sea una carga para el país y le deseó lo mejor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México es un país sorprendente. Ustedes tienen un nuevo gobierno. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘Lárgate de aquí’”.

“Haz el mundo que deseas vivir”, aconsejó Bono, quien agradeció al empresario Carlos Slim por la invitación y por su deseo de “transformar el país”.

Finalmente, habló sobre política: “Estos son tiempos extraordinarios, y de hecho es sorprendente ver que las personas que tienen el poder, los llaman populistas, ellos cuentan mejor la historia que los que estamos en el centro (ideológico)”.

McConaughey muy familiar

Otro de los invitados al evento fue Matthew McConaughey, quien habló sobre la importancia de la familia para ser un actor de primer nivel. “La gente me ha ayudado, me ha apoyado, mi familia ha estado ahí para mí siempre; ahora pienso en lo que me convertiré, qué hombre quiero ser, qué es lo que busco, cómo alcanzar lo que quiero en el futuro”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario