Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada busca que madres solteras obtengan descuentos del 50% en servicio de agua

La diputada Angélica Mendoza Camacho, busca que madres, padres o tutores solos y en condiciones de marginación puedan tener acceso a un descuento del 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable en el estado.

Esta iniciativa ya fue aprobada por la Comisión del Agua del Congreso del Estado, con el fin de que los diferentes organismos operadores de agua en la entidad otorguen hasta un 50 por ciento de descuento en el servicio de agua a padres, madres y tutores de familia que sean solteros.

Mendoza Camacho manifestó que esto es para ayudar a los potosinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y espera que en el Pleno del Congreso del Estado se pueda aprobar en el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Por su parte la diputada María del Consuelo Carmona Salas, integrante de esta comisión legislativa, señaló que este descuento se deberá aplicar siempre y cuando exista de por medio un estudio socioeconómico en el cual se determine la factibilidad con base a la condición de vulnerabilidad de las o los usuarios.

“Que los padres, madres y tutores solteros reciban un subsidios de los organismos operadores de agua y de los ayuntamientos de un descuento hasta 50 por ciento siempre y cuando sean familias vulnerables y presenten la factibilidad para que le puedan otorgar este descuento en todo el estado”, puntualizó.

La reforma seria al artículo 171 Bis en sus párrafos primero y segundo de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, para incluir a los padres, madres y tutores solteros, así como personas con discapacidad y adultos mayores a programas de descuento de hasta el 50 por ciento por consumo de agua potable.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario