Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video JUCOPO ha “congelado” iniciativas importantes: diputadas

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) mantiene varios proyectos congelados como es la creación de una Comisión Permanente de Atención a Periodistas y la de una Unidad de Genero para atender casos de acoso sexual en el Congreso del Estado.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que su propuesta para crear la Unidad de Género para atender y dar seguimiento a denuncias y casos de acoso sexual y violencia política de género sigue en la JUCOPO.

Reconoció que no tiene conocimiento de algún avance en este tema​ pese a que la propuesta se hizo desde el mes de enero, aunque considero que se deben esperar a los tiempos que establezca la propia junta.

“Pedimos a la JUCOPO la revisión para evaluar si era un comité o una oficina por lo que implica el gasto, o sea, una oficina genera gasto y lo que nosotros proponíamos es que se generara con los órganos ya instalados, podría ser la contraloría, la presidencia de la JUCOPO y la presidencia de la Directiva para evitar el gasto no programado, y quedo en propuesta, no estoy enterada de que haya un avance”, aseveró.

Por su parte la diputada, Beatriz Benavente Rodríguez presento desde octubre del 2018, una iniciativa de adición a los artículos 98 y 118 BIS de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado San Luis Potosí, para establecer la creación de la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas.

En su momento dijo que era necesaria la creación de esta comisión por el riesgo que corren los periodistas en el desarrollo de su trabajo, además que en el estado ya se presentó el primer asesinato de un representante de los medios de comunicación, Daniel Esqueda.

La legisladora manifestó que la Comisión de Puntos Constitucionales envió la iniciativa a la JUCOPO por el gasto que genera la creación de una nueva comisión, donde sigue estancada a casi un año de que se presentó.

Notas Relacionadas

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario