Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Volkswagen convertirá vochos y combis antiguas en eléctricos

La automotriz Volkswagen anunció un plan para modificar los antiguos vochitos y combis añadiendoles motores eléctricos. Para tal fin la empresa alemana se aliara con su compatriota eClassics, quienes serán los que realmente hagan las modificaciones, VW sólo proporcionará las baterías y el tren motriz.

El plan de VW afirma que, con las modificaciones, los escarabajos podrán generar unos 80 caballos de fuerza y pasar de 0 a 80 kilómetros por hora en ocho segundos. Para esto planea colocar en los vehículos un nuevo tren motriz de una sola velocidad prestado del E-Up del fabricante de automóviles, en lugar de sólo acoplar los motores eléctricos y las baterías a los trenes de transmisión existentes, como lo hacen normalmente las empresas que se dedican a la modificación.

La batería tendrá una capacidad total de 36.8 kWh, lo que según VW debería ser bueno para viajar alrededor de 200 kilómetros.

VW no anunció el precio, la disponibilidad, ni mencionó qué modelos desea modernizar, aunque mostró un convertible Super Beetle 1973 ya convertido y prometió más detalles en el Salón del Automóvil de Frankfurt de la próxima semana.

Nosotros sabemos que estas conversiones no serán nada baratas, pero considerando que la automotriz tiene una planta en nuestro país existe la remota posibilidad de que el cambio también pueda hacerse aquí.

Por Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario