Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar la señal Wi-Fi de tu casa?

El Internet es una parte esencial de nuestras vidas, ya sea para ver una serie, checar las redes sociales o hacer tarea y trabajos. Sabemos la frustración que genera una señal de Wi-Fi baja, por eso te decimos cómo conseguir una buena señal.

Al instarla un servicio de Wi-Fi, el operador suele colocar un enrutador o router de bajo costo y poca capacidad, por lo que al momento de la instalación de Internet pregúntale ¿cuál es el alcance y cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo? También puedes seguir las siguientes sugerencias.

Lugar estratégico para Wi-Fi Pide que ubique el router en el lugar que mejor se acomode a tus necesidades y donde la infraestructura del sitio no bloqueé la señal. Si tu casa cuenta con varios niveles, ponlo en el último piso.

En caso de ser un departamento, ubica el enrutador en el centro, que esté lejos de las paredes y cualquier obstáculo. Evita que el router quede lejos de muros de madera o metal, ya que pueden rebotar la señal. También no lo dejes dentro de un armario o un rincón estrecho.

No ‘obstaculices’ la señal Wi-Fi Evita colocar objetos, como libros, encima del equipo porque se recalienta y obstaculiza la señal.

Lo más recomendable es que el enrutador esté en un espacio abierto y en un altura promedio para que la señal se distribuya con mayor facilidad hacia otros espacios. Interferencias que afectan la señal Wi-Fi Aleja los equipos electrónicos que estén cerca del enrutador, tampoco lo ubiques cerca de dispositivos inalámbricos como monitores para bebés o celulares.

Ten en cuenta que si el enrutador está cerca de otros equipos de red se pueden generar interferencias que afectan la señal de Internet. Antenas que debe tener el ‘router’ El enrutador requiere extensores de señal. Por lo que es recomendable que el equipo tenga al menos dos o tres antenas para que el alcance sea mayor, al igual que la cobertura.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario