Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 50 años de prisión por secuestro al “58”

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Alfredo “N”, alias “El Comandante 58”, por el delito de secuestro agravado en contra de un líder cañero.

Después del fallo condenatorio dado a conocer hace unos días, prosiguió la audiencia de lectura de sentencia en donde se informó y explicó a las partes involucradas que serían esos años los que estaría en ahora sentenciado en reclusión ordinaria, además de una sanción pecuniaria.

Como se recordará, este sujeto participó en los hechos ocurridos el 20 de agosto del 2017, cuando un líder cañero, fue secuestrado por varios hombres que arribaron a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Oriente en Ciudad Valles, quienes estaban fuertemente armados.

El ahora sentenciado participó con sus cómplices para privarlo de la libertad y después le informaron a su víctima que debía de pagar una cantidad en efectivo para dejarlo libre, por lo que llamaron a sus familiares a quienes les exigieron el dinero para no hacerle daño al secuestrado.

La familia informó a las autoridades de lo ocurrido, por lo que agentes de la UECS y de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias correspondientes y lograron la liberación de la víctima cuatro días después.

El “58” fue detenido en Nuevo León y fue trasladado a Ciudad Valles en donde comenzó su proceso penal, hasta que su caso se concluyó con la sentencia condenatoria de 50 años.

El sentenciado era considerado un objetivo criminal en el estado y permanecerá interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte en donde tendrá que cumplir su condena.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario