Potosinoticias.com
Deportes

El Tri suma cinco bajas

La Selección mexicana suma una baja más en la presente Fecha FIFA con la lesión que sufrió el mediocampista Érick Gutiérrez.

De esta manera, el Tricolor suma cinco ausencias de cara al juego ante la Selección de Argentina, a celebrarse el próximo martes en San Antonio, Texas, después de que los también lesionados Luis Rodríguez y César Montes, además de Andrés Guardado, quien recibió permiso especial porque será padre nuevamente, y Rodolfo Pizarro, operado exitosamente de apendicitis, también dejaran la concentración del equipo en Estados Unidos.

El elemento del PSV sufrió una fractura en la mano derecha durante el entrenamiento de ayer del cuadro que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Guti” será operado en la Ciudad de México, y por obvia razón, no podrá estar para el duelo contra Argentina.

El mediocampista ingresó de cambio en el compromiso del Tri ante la Selección estadounidense el viernes pasado, y con menos de dos minutos en la cancha, logró marcar uno de los tres tantos para colaborar a la victoria de México.

“El jugador fue trasladado al hospital para su valoración y tras los estudios se determinó que sufrió una fractura del segundo metacarpo de la mano derecha, por lo que, de común acuerdo con el PSV, Érick Gutiérrez será sometido, en los próximos días, a una operación en la Ciudad de México”, fue el comunicado que dio a conocer la propia Federación Mexicana de Futbol.

El “Tata” acecha la marca del “Chepo”

Con el triunfo que consiguió la Selección mexicana ante Estados Unidos, Gerardo “Tata” Martino alargó su racha positiva a 11 partidos sin conocer la derrota y se acerca a la marca que ostenta José Manuel de la Torre, quien es el técnico con más encuentros sin descalabro desde su debut con el Tri.

“Chepo” tuvo su primer duelo con el equipo mexicano el 9 de febrero de 2011 en una victoria 2-0 ante Bosnia y Herzegovina, y perdió hasta que enfrentó el partido número 15, cuando cayó 2-1 en un amistoso ante Brasil.

Nueve compromisos fueron de carácter amistoso, mientras que cinco correspondieron a la Copa Oro.      

Por Informador

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario