Potosinoticias.com
Cultura

Inauguran en Metro Hidalgo exposición ‘Involuntary México’

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, inauguró la Galería Pública en la estación Hidalgo con la exposición ‘Involuntary México’, con obras de “Involuntary Painting and Sculpture”:

“Se trata de un proyecto que reúne propuestas visuales de más de 300 artistas de 50 nacionalidades y que la convierten en un espacio cosmopolita de arte contemporáneo en el marco del 50 Aniversario de este transporte público”, aseguró el SCT.

En comunicado, refirió que esta exposición tiene un concepto diseñado por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally, quienes consideraron que esta Galería Pública se encuentra a la par de las mejores a nivel mundial.

“Son 18 mil metros cuadrados, que convierten a ésta en la más grande del mundo”, comentó Serranía.

Por su parte, Millree Hughes, subrayó que “este regalo es para todos. Cuando avanzamos a través de la ciudad, del barrio, un lote baldío, un sitio en construcción y los callejones de la urbe que compartimos en todas las ciudades del mundo, encontramos esculturas y pinturas no intencionales que cuestionan lo que puede ser interpretado como arte contemporáneo y quién es el artista”.

La muestra fue curada por Aldo Flores, creador del Salón Dés Aztecas, y en ella, advirtió, se describe un universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados, en un proceso de búsqueda y recuperación e intercambio de puntos de vista.

“A nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto y en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York”, apuntó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario