Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cae de nuevo tromba en Matehuala

Ante las precipitaciones intensas que se presentaron la tarde de este lunes en el Altiplano potosino, en especial en Matehuala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), implementó un operativo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de la población.

Personal de PC, se encuentra en la zona atendiendo y supervisando inmuebles y los reportes que emite la ciudadanía, hasta el momento no se registran personas con daños en su integridad física.

En titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, detalló que una casa resultado afectada al ingresar el agua al interior de un domicilio en la colonia República, igualmente se presentó un corte del suministro eléctrico en la colonia Olivar de las Ánimas, la cual ya fue restablecida por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En la colonia Benito Juárez también se presentó un fuerte bajada de agua si mayores afectaciones a la población más que relacionadas con problemáticas en el tránsito vehicular.

La dependencia estatal señaló que una familia fue rescatada por personal de la policía preventiva municipal cuando su automóvil quedó afectado por la corriente de agua en la calle Roble de la colonia La Finca.

Dependencias de Protección Civil y seguridad pública del estado y municipales llevan a cabo corridos por la ciudad para verificar que no existan más personas afectadas.

Recomendó a la ciudadanía resguardarse en lugares seguros, así como en tomar las precauciones posibles.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario