Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Está obligada a rendir cuentas”, revira Ciudadanos Observando a diputada

En relación a la nota que publicamos el pasado 6 de septiembre relacionado con el caso de Salma Sabdi Vargas Hernández que aparece cobrando 40 mil pesos en el Congreso del Estado de #SLP como “asesora” y que provocó la reacción de la Diputada Alejandra Valdés Martínez le vamos a puntualizar con detalle los siguientes aspectos basados en pruebas obtenidas :

1.- Salma Sabdi Vargas Hernández hasta el momento en que realizamos nuestra investigación se encontraba laborando como operaria en la empresa de la zona industrial Honeywell con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde con un sueldo siete veces inferior a lo que cobra en el Congreso.
Salma Sadbi Vargas Hernández es pareja del hermano de la diputada de nombre Miguel Ángel Valdés Martínez. Obviamente ese dato nunca aparecerá en el acta de nacimiento de la diputada como argumentó en su momento ( las cuñadas no aparecen en ese documento).

2.- Dice que “ya traemos cuestión personal en su contra”. Esa misma justificación así como la de “es golpeteo político” ha sido el argumento que han usado los diversos diputados que hemos vigilado desde hace cuatro legislaturas. Cuando un diputado se ve evidenciado en actos de abuso o corrupción recurren a esa frase tan desgastada.

3.- Se presentaron pruebas del estado de cuenta donde aparecen diversos depósitos hechos a su cuenta bancaria de parte del ex asesor que la acuso de estarle quitando parte de su sueldo. ¿O ya se le olvidó? labrecha.me/?p=200750

4.- También dijo que se negaba a pedir licencia como diputada porque no existía ninguna denuncia penal en su contra donde es señalada de extorsión. Desde el 15 de agosto publicamos la prueba que existe el expediente CDI/FGE/I/D01/22668/19 en la Fiscalía Anticorrupción y la denuncia está puesta desde el 24 de julio del 2019.

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/tenemos-pruebas-que-si-existe-denuncia-en-contra-de-la-dip-alejandra-valdes/

5.- Mencionó que Salma Sabdi Vargas Hernández tiene el titulo de licenciada en psicología lo cual es falso. Cobra 40 mil pesos en el Congreso al igual que Olivia Zaride Pacheco Ruíz ( hija de su actual pareja ).

6.- Dice que el publicar el sueldo de estas personas así como la fotografía de una de ellas para ilustrar la nota antes señalada vulnera sus derechos. De entrada no puede ser que siendo diputada no se tome el tiempo de leer y conocer las obligaciones de la ley de transparencia donde claramente se especifica que todos los sueldos y percepciones de funcionarios y empleados de base o de confianza son públicos. Y la imagen fue tomada del perfil público de facebook de la propia diputada donde aparece con ella.

7.- También la Diputada Alejandra Valdés negó que el automóvil Chevrolet Cruze color blanco con placas UWJ-500-Z que está bajo su responsabilidad hubiera estado involucrado en un accidente. Una fuente policial nos detalló que el día 3 de junio por la madrugada se registró un percance en dicho auto donde presuntamente estuvo involucrado una persona que dijo llamarse Gustavo Alejandro Ortiz Valdés y el Congreso del Estado pagó a Seguros el Potosí el 27 de junio del 2019 con el cheque Banorte 71429 el deducible correspondiente por $ 9,630.00. El auto presentó dos golpes en las puertas del lado izquierdo de acuerdo al reporte 23264.

Finalmente la Diputada Valdés sigue enfangándose más al tratar de justificar y defender lo indefendible. Sus allegadas Salma Sabdi Vargas Hernández y Olivia Zaride Pacheco Ruíz con sueldos de 40 mil pesos representan el abuso y los malos actos que tanto criticó. Le sugerimos sea responsable ante sus actos y tenga bien claro que es un representante popular obligada por ley a rendir cuentas le guste o no, que va a estar bajo la observación de miles de potosinos y que deje de salirse por la tangente argumentando que son cuestiones personales. Es decir, no ponga los mismos argumentos de muchísimos de sus antecesores desde hace siete años.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario