Potosinoticias.com
Espectáculos

Fans le dan el último adiós a Camilo Sesto en Madrid

Cientos de seguidores de Camilo Sesto se dieron cita este lunes en la sede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para dar el último adiós al cantante español fallecido el pasado sábado.

La capilla ardiente fue instalada en dicho sitio por decisión familiar y llegaron admiradores de Camilo, amigos, muy pocos artistas y hasta algún político.

Si bien la fila para ingresar a la capilla ardiente fue larga, tampoco se puede hablar de gran tumulto. Los fans de Camilo que le fueron a despedir fueron en su mayoría gente madura, de entre 50 y 70 años. Muchos de ellos llevaron flores y hasta algún disco de vinilo.

Al cumplirse media jornada de la apertura de la capilla, solamente tres artistas famosos habían acudido a despedir a su amigo: el músico Luis Cobos, Marta Sánchez y Ángela Carrasco.

Fue en la planta alta del edificio de la SGAE donde se instaló el féretro con el cuerpo de Camilo Sesto, rodeado de coronas de flores y dos enormes fotos realizadas en su época de juventud.

En los últimos meses, se le había perdido la pista a Camilo, una de las últimas veces que se le vio en público fue precisamente cuando presentó su último disco, Sinfónico, el pasado mes de noviembre.

Ese día se le vio mal, cansado, con poca movilidad y casi no podía hablar, incluso en algún momento dijo que se había mareado.

En 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un trasplante de hígado, que rechazó, y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

En 2014 y 2015 se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el accidente doméstico.

Pensaba hacer una gira por América Latina en 2016 pero la canceló por problemas de salud y este año, apenas hace un mes fue volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.

El español siempre tuvo un vínculo especial con México, vivió incluso algunos años en el país. De hecho, su único hijo, Camilo, lo tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas.

La capilla ardiente será cerrada en punto de las 20:00 horas (horario peninsular). Posteriormente el cuerpo de Camilo Sesto será incinerado y mañana sus cenizas serán llevadas a Alcoy, su pueblo natal, ubicado en la Comunidad de Valencia.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario